BIBLIOTECA POPULAR de SAN MARCOS SIERRAS

Biblioteca Popular de San Marcos Sierras - Calle Cordoba 1098 - San Marcos Sierras - Provincia de Cordoba - Argentina - Sud America - Planeta Tierra - email:labibliotecapopular@yahoo.com.ar - Tel 054(arg) 03549-496387 - Personería Jurídica Nº 034 serie “A”-06

lunes, enero 22

ACTIVIDADES ENERO 2007

Presentación de Películas

El Gauchito Gil

El 27 de enero del 2007 se proyecto a pantalla gigante en la biblioteca la película “El Gauchito Gil” un largometraje argentino estrenado en el 2006.
Nos visitó uno de sus directores Tomas Larriñaga quien dialogó con el público
(
www.el-gauchito-gil.com.ar )






Colabore:

Hasta que no contemos con la ayuda económica que da la CONABIP ( Comision Nacional de Bibliotecas Populares ) necesitamos de la ayuda de amigos para sostener nuestras actividades .
Colaborar es muy fácil podes donar a través de PagoFacil , Rapipago, tarjetas de credito, transferencias o depositos bancarios.

consulta como a : labibliotecapopular@yahoo.com.ar

Gracias !!!

Boletin de Enero 2007


Editorial

Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año
Y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la
vida:

ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES!!

Bertolt Brecht

El motor del cambio está en nuestras manos, hay muchas cosas que no podemos modificar, que nos hacen sentir pequeños ante los poderosos, y es la mejor excusa para los que bajan los brazos.
El poder del cambio esta en el conocimiento, cada mente que despierta no podrá ser engañada. Podrán vendernos programas de Tv , diarios y discursos pero pronto se van a quedar sin clientes.
El camino es difícil, siempre hay obstáculos pero los objetivos están firmes . La lucha es lo que nunca debemos abandonar, nuestro futuro depende de ello. El futuro está en cada niño que escucha con atención la poesía leída, en el individuo transmitiendo su sabiduría, en las personas luchando por los ideales de un mundo justo. Trabajar para el futuro debe llevar toda la vida.
Lo hacemos con toda la energía que tenemos, desde el principio sabíamos que no iba a ser fácil, pero nos propusimos llegar. Hoy reafirmamos nuestro compromiso. Seguimos comprometidos, unimos esfuerzos con la comunidad. Tenemos muchos proyectos para brindar!!!! Necesitamos que exista la gente imprescindible, esa que lucha toda la vida.

Suplemento Joven del Boletin de Enero

Suplemento Joven

Jovenes de San Marcos Sierras participan en la realizacion de un suplemento joven que agregan al boletin de la Biblio . A partir de enero publican con el apoyo de la publicidad de comerciantes y vecinos del pueblo los temas que a ellos le interesan.

Documentales sobre Medio Ambiente

El Papel del Sur

El 17 de enero del 2007 proyectamos y debatimos sobre el documental "El Papel del Sur" . Pelicula sobre el conflicto de la ciudad entrerriana que se levanto contra las instalacion de papeleras en la costa Uruguaya .Nos visitó gente que participo de las Asambleas de Gualeguaychu. http://www.noalapapelera.com.ar/portal/


Charla debate sobre Irak


Viaje a Irak con los escudos humanos

El 16 de enero del 2007 la Bilioteca recibió la visita de Mario Arias un español que nos relató su rica experiencia como escudo humano en la guerra de Irak, proyecto mas de 200 fotografias y todos compartimos sus vivencias en un rico debate.


Documentales sobre Medio Ambiente

Hambre de Soja

Continuando con el ciclo de documentales y debate de todos los miercoles ,el 10 de enero del 2007 proyectamos el documental "Hambre de Soja"
En los últimos años la agricultura Argentina aumentó su producción a niveles antes nunca imaginados gracias al cultivo de la soja transgénica. Sin embargo, esta soja es el principal enemigo que tiene la Argentina como país agropecuario y productor de alimentos. La soja permite aumentar la producción, pero produce la desertificación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia.

Encuentro de Jovenes Escritores

Jovenes escritores de San Marcos Sierras

El 8 de enero del 2007 adolescentes participaron de un encuentro en el cual leyeron sus trabajos que han sido publicados en el boletin de la biblioteca. Luego se realizo una actividad literaria donde todos pudimos participar. Repartieron parte de sus obras en un librito artesanal a los concurrentes.


Documentales sobre Medio Ambiente

La verdad Incómoda

El 3 de enero del 2007 se proyecto en la biblioteca el documental " La verdad incómoda" sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Su leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".Greenpeace ha recomendado a sus activistas y al público en general a mirar este film para comprender la gravedad que plantea este fenómeno para todo el mundo, en especial en los países pobres.

Luego debatimos sobre la pelicula vista.


Boletin de Diciembre 2006





Editorial
¿Dónde estarán ahora las cacerolas que se abollaron el 19 y 20 de diciembre del 2001?
¿Se acabaron los motivos para hacerlas sonar?
La protesta social parece haber quedado en manos de los que nada tienen que perder: desempleados, campesinos desalojados, víctimas de la violencia diaria y tantos otros.
El 19 y 20 de diciembre del 2001 éramos todos piqueteros. Hizo falta que a muchos argentinos les tocaran sus ahorros para que descubrieran que en el “ex granero del mundo” MUEREN chicos por hambre. Todos juntos en la calle: desde la Señora del country, expropiada por el Citibank hasta el obrero , que con la economía de los 90 ,ya estaba en la calle sin trabajo.
Asambleas barriales, la economía solidaria del trueque, todo se desarticuló, cada uno empezó a encontrar su salida individual. Dejamos de poner la mirada en el otro, cuando solucionábamos nuestros problemas. Muchos salieron, recuperaron sus depósitos, consiguieron un trabajo. Otros quedaron en el camino: Kosteki, Santillán!!
El individualismo triunfó sobre la solidaridad.
Ya no somos todos piqueteros.El piquetero es ahora el que me hace llegar tarde al trabajo.