BIBLIOTECA POPULAR de SAN MARCOS SIERRAS

Biblioteca Popular de San Marcos Sierras - Calle Cordoba 1098 - San Marcos Sierras - Provincia de Cordoba - Argentina - Sud America - Planeta Tierra - email:labibliotecapopular@yahoo.com.ar - Tel 054(arg) 03549-496387 - Personería Jurídica Nº 034 serie “A”-06

lunes, diciembre 17

HASTA SIEMPRE !!!!



La biblioteca popular cerró sus puertas después de 6 años de trabajo continuo con difusión de la lectura, ciclos de cine, encuentros artísticos, merenderos, talleres de capacitación, difusión de la economía solidaria, de los DD HH, las luchas campesinas y ambientales.
Las causas son múltiples, la venta del local que la biblioteca alquilaba, y sobre todo la imposibilidad de sostener en el tiempo un grupo de gente dispuesta a trabajar desinteresadamente, sumado al desgaste de los que siempre pusieron el hombro.
Ante la imposibilidad de sostener el espacio se han donado libros y equipamiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Marcos Sierras, a la escuela primaria Presidente Roque Sáenz Peña y al Centro de Jubilados  Suponemos que estas instituciones alentaran a cualquier grupo de vecino que esté dispuesto a conformar una asociación civil que lleve adelante  una nueva biblioteca popular en San Marcos Sierras.
El 2 de julio del 2012 se llevo a cabo una Asamblea en donde se resolvió la disolución de la entidad y se constituyó una comisión liquidadora.
El 4 de diciembre del 2012 se donaron los libros y el equipamiento que quedaba a la Biblioteca Popular de Luyaba, recientemente reconocida por la CONABIP.
Les agradecemos a todos por el apoyo recibido