BIBLIOTECA POPULAR de SAN MARCOS SIERRAS

Biblioteca Popular de San Marcos Sierras - Calle Cordoba 1098 - San Marcos Sierras - Provincia de Cordoba - Argentina - Sud America - Planeta Tierra - email:labibliotecapopular@yahoo.com.ar - Tel 054(arg) 03549-496387 - Personería Jurídica Nº 034 serie “A”-06

sábado, marzo 22

BOLETIN DE NOVIEMBRE DEL 2007


EDITORIAL

LA ENFERMEDAD

No hay hecho por pequeño que sea que no tenga el germen o la enfermedad ya declarada del sistema capitalista. Si vemos a este modelo económico-político impuesto al mundo desde la revolución industrial y la expansión blanca-occidental del colonialismo como una epidemia o mejor como una pandemia que ha puesto al planeta en el peor de sus estados, tendremos una imagen más precisa de lo que ha representado esta interacción de hombres dominando hombres y todo recurso planetario sea vivo o no. La misma grave enfermedad ha arrasado con todo, con el animal humano, el resto del reino animal, el reino vegetal y todos los seres no vivos existentes. Aquellas pocas cosas que no ha afectado es por que no le han sido de utilidad, aun... El sistema-enfermedad ha destruido incluso aquello que no conocía ( para la ciencia occidental, si para los pueblos originarios y su sabiduría ancestral) y ya no se conocerá pues han arrasado con el 70 % de bosques y selvas de modo que muchas especies de plantas y animales que vivían allí han desaparecido para siempre y con ellas la oportunidad de encontrar curas para enfermedades graves que esa ciencia materialista nunca utilizará en bien de la humanidad. Claro, la enfermedad capitalista no quiere curar prefiere vender aspirinas y drogas inútiles, porque aquello que cura no le es rentable. El sistema enfermo, enferma y mata porque ese es el negocio.Gracias a esta enfermedad la vida en todas sus formas está en riesgo y el diagnóstico de la humanidad es reservado tirando a desesperado. En esto coinciden todos los seres sensibles de esta tierra: el sistema capitalista ya no es una ideología o tendencia es un hecho irrefutable sin discusiones retóricas. No se trata de discutir si esto sucede o no, sino de cómo hacer para que deje de suceder. Es una locura con forma de modelo político para que unos pocos se adueñen de todos los recursos.
Hace poco la ministra de ambiente de Finlandia (uno de los países con mejor estándar de vida del mundo) dijo que para que todos los habitantes del planeta vivieran como ellos ¡HARÍAN FALTA TRES PLANETAS Y MEDIO! Por lo que sabemos, hasta ahora sólo contamos con uno. Por lo tanto la mentira imperialista que dice que con su “ayudita” todos tenemos la oportunidad de vivir como en el primer mundo se cae a pedazos. Es muy simple: el capitalismo es inmoral e injusto en si mismo y desde sus raíces filosóficas; para que menos de un 20% de la humanidad viva con lujos confort y derroche, el otro 80% restante de la humanidad debe ser POBRE. Debe padecer hambre, contaminación, enfermedades y mejor aún, deben morirse pronto, como moscas. Porque, como dice Serrat, se les llena de pobres el recibidor. y muchos pobres pueden ser peligrosos. No sea cosa que los pobres se transformen en guerrilleros. No vaya a ser que se les de por reclamar justicia o reparto de las riquezas, no vaya a ser cosa que los pobres quieran cuidar los recursos que son de todos, que quieran cuidar el agua o los árboles o los animales. No!!! Mejor que tomen agua de un charco podrido junto con los animales. Mejor que venga la soja y nos deje la tierra muerta. Mejor que una multinacional minera haga volar las montañas, se lleve el agua y la energia y nos deje un región absolutamente asolada y muerta. Es, sin dudas como una plaga que avanza con forma de marea.En las películas de Hollywood, tipo James Bond, siempre había un loco enfermo que quería adueñarse del mundo. Bueno, ese personaje existe y es real, pero el protagonista es el mismo que ideó la película, el autor y el loco enfermo son una misma persona. Son los gobiernos, las corporaciones multinacionales, exentas de toda ley y moral, desparramando impunemente y con ayuda de sus esbirros el virus de su enfermedad capitalista por todo el planeta. Es el momento de inyectar la cura, de desarrollar los anticuerpos. A como de lugar.