BIBLIOTECA POPULAR de SAN MARCOS SIERRAS

Biblioteca Popular de San Marcos Sierras - Calle Cordoba 1098 - San Marcos Sierras - Provincia de Cordoba - Argentina - Sud America - Planeta Tierra - email:labibliotecapopular@yahoo.com.ar - Tel 054(arg) 03549-496387 - Personería Jurídica Nº 034 serie “A”-06

viernes, agosto 3

CINE + CHARLA + DEBATE

Cine sobre Medioambiente

No a la Mineria a cielo abierto

El 16 de junio del 2007 se proyecto el documental "Asecho a la ilusion" y se debatió sobre la posible instalacion de explotaciones mineras en el Valle de Ongamira.


Valle de Ongamira, Córdoba, Argentina - 08/06/07. Numerosos vecinos de la zona de Ischilin, Colon, Punilla y Totoral se autoconvocaron el 6 de junio pasado en la Estancia Ongamira con el objetivo de impedir la contaminación y la destrucción de nuestra Provincia dispuestos a detener la exploración y explotación mineras. Sucede que hace tres semanas tomaron conocimiento que se retomaban trabajos de exploración en el lugar, luego de que en el año 2003 los vecinos rechazaran la actividad. Han remitido una carta con sus reclamos a Agencia Córdoba Ambiente y copias similares al Presidente de la Nación, al Gobernador de la Sota, al Defensor del Pueblo de la Nación y al Defensor del Pueblo de Córdoba.