BIBLIOTECA POPULAR de SAN MARCOS SIERRAS

Biblioteca Popular de San Marcos Sierras - Calle Cordoba 1098 - San Marcos Sierras - Provincia de Cordoba - Argentina - Sud America - Planeta Tierra - email:labibliotecapopular@yahoo.com.ar - Tel 054(arg) 03549-496387 - Personería Jurídica Nº 034 serie “A”-06

sábado, mayo 26

ACTIVIDADES DE MAYO 2007

Documentales sobre Historia

El Cordobazo


El 24 de mayo del 2007 proyectamos el documental “Tosco Grito de piedra” y recibimos al Sr Taurino Atencio quien participo en esos hechos históricos.



Boletin de mayo

Editorial
La foto del asadito que tenia pegada en la heladera la tuve que usar en el quematuti para bañarme la noche que se acabo la leña, la plata la había gastado para comprar el medio kilo de lechuga que estoy comiendo. Yo acostumbraba mirarla mientras comía la ensalada mixta. Con un poco de humo de la salamandra me provocaba un efecto cenestésico en lo mas profundo de mi hemisferio izquierdo y evocaba la ultima vez que comí esas jugosas costillas.
Como si fuera contar plata delante de los pobres los alimentos que produce nuestro país no llegan a las góndolas de los supermercados o a los cajones del verdulero. Lácteos, carnes, verduras pasan delante de nuestros ojos únicamente por la pantalla del televisor, y siguen su camino hacia la exportación. Ni hablar que en un país que puede dar de comer a 100 millones de personas, mas de la mitad de los niños viven por debajo de la línea de pobreza. Muchos mueren desnutridos o por enfermedades curables, sus neuronas no llegan a desarrollarse por no haberse alimentado correctamente en su etapa de desarrollo.
Gurues económicos y políticos en campaña nos quieren convencer que estamos en una economía floreciente , despliegan estadísticas, superavit fiscal, producto bruto, aumento de la construcción etc. Pero esta prosperidad solo se refleja en las finanzas de las empresas que hacen su agosto con la soja, Nindera, Cargil , Monsanto .
Ahora tienen un nuevo verso, seremos productores de biocombustibles, mientras nuestros platos de comida se vacían se llenaran los tanques de nafta de las 4x4. Las grandes petroleras podrán seguir su reinado, los combustibles fósiles mezclados con biocombustibles serán “estirados” hasta la ultima gota. Que modelo inventaran cuando la tierra quede infértil, los plaguicidas y desfoliantes contaminaran el agua y hasta el ultimo rincón de nuestras verdes praderas.
En nuestra región vemos como se arrasa el bosque nativo, campesinos y pueblos originarios son expulsados de sus tierras, un ejercito de testaferros, jueces, políticos y policías se ponen al servicio de terratenientes que ponen a pastar sus vaquitas corridas de campos ahora sembrados con soja.
En los últimos meses asistimos a una escalada en el aumento del precio de los alimentos, inflación encubierta que el gobierno quiere disfrazar inventando estadísticas.
Las injusticias se acumulan, las absorbemos hasta hacernos impermeables , nos saturamos , nos consolamos , nos conformamos. Podemos llegar al limite de nuestra privaciones. Es hora que nos demos cuenta que la cena esta servida y no fuimos invitados...